body planet logo blanco
1.230,81 EUR
28 May 2018

Aulas de ayer y de hoy: de la enciclopedia a la camiseta mágica

Encuentro entre generaciones de los alumnos del colegio SEK Santa Isabel y los mayores del Centro de Día Arganzuela de Madrid, con los materiales Body planet.

Encuentro entre generaciones SEK Santa Isabel y Centro de Día ArganzuelaLos alumnos del colegio SEK Santa Isabel de Madrid realizaron la semana pasada el encuentro entre generaciones que llevan a cabo cada curso. Se trata de que los chavales comparten la mañana con los mayores del centro de Día La Arganzuela, que van a visitar el centro educativo.

El encuentro, que coordina la maestra Noelia Cavas, responsable de tecnología y espacio Maker en el centro, se desarrollaba este año en torno al tema "Cómo aprendemos en el siglo XXI". La idea era que los chavales contaran a los visitantes qué tipo de actividades realizan en el colegio y con qué medios cuentan.

Los alumnos quisieron mostrar precisamente los materiales con tecnología disponibles en el llamado Maker Space: realidad aumentada, impresión 3D y robótica. Tanto la muñeca puzle, como las camisetas mágicas, que los mayores no dudaron en ponerse para vivir la experiencia de la realidad aumentada, les dejaron boquiabiertos.

El encuentro tenía también su contrapartida, de manera que los niños conocieran y reflexionaran sobre cómo eran las clases en la época de sus abuelos. "Ellos nos contaban cómo aprendían, con una sola enciclopedia, o los más modernos con un esqueleto de tamaño humano", relata Noelia Cava.

Blog del colegio SEK Santa Isabel sobre la experiencia: Unos invitados muy especiales.

El encuentro entre generaciones de estas dos entidades se lleva celebrando desde hace varios años. En el año 2016, la actividad se realizó sobre el tema de las canciones de una y otra época. El proyecto, llamado "Con otro son", que puede verse en el siguiente vídeo, logró varios premios, como el galardón al mejor proyecto y el premio a la mejor conexión skype.

Imágenes proporcionadas por SEK Santa Isabel.

 

menu-circlecross-circle