Una actividad muy completa para afianzar el conocimiento del cuerpo humano. Combina la gamificación, el trabajo cooperativo, la robótica, la destreza manual, la investigación, la resolución de problemas... y la realidad aumentada. Las reglas del juego (ver la imagen) insisten en el trabajo en equipo, con lo que se trabaja la organización, el respeto, la escucha y la participación de todos los miembros,
Actividad: Juego STEAM.
Diseño de actividad: Maestros del Ámbito STEAM del colegio.
Centro educativo: CEIP número 1 Tui (Pontevedra).
Etapas: 5º y 6º de Primaria, por equipos.
Materiales: Robot, tabletas para programar el robot, tarjetas plastificadas de retos, papel continuo para dibujar la silueta, piezas de órganos y sistemas, fichas y libros con información, tijeras y rotuladores, tarjetas Body cards.
Desarrollo de la actividad:
El objetivo del juego es completar la silueta del cuerpo humano con las partes que se consiguen resolviendo los distintos retos.
Descripción completa de la actividad: enlace
Video de los preparativos: