El director de innovación de Body planet, Javier Regueiro, ha anunciado que el objetivo de Body planet para el año 2023 es llegar a 40 países con más de 10 productos. El cofundador del proyecto lo ha explicado en una entrevista en Negocios.tv, con motivo de la presencia de Body planet en el foro de innovación y emprendimiento South Summit, celebrado en Madrid entre el 5 y el 7 de noviembre.
Regueiro ha relatado que Body planet es "una startup que ha ido creciendo pasito a pasito" desde 2017, sin una inversión extraordinaria y ajustando el crecimiento a las posibilidades en cada momento. Actualmente cuenta con cuatro productos usados en más de 400 centros educativos españoles, y que se venden a distintos países europeos a través de Amazon, y en Latinoamérica de la mano de los distribuidores autorizados en Chile, México y Colombia.
Regueiro ha dado las gracias al apoyo de los maestros, que han sido los mejores aliados desde el principio: "Nuestro consumidor es el profesor, que nos compra en Amazon o en la web, y luego lo aplica al aula. Cuando la dirección del colegio o el departamento de innovación ve el producto, entonces se interesa y lo compra".
No obstante, las aplicaciones se venden también a particulares, como juguetes educativos, y dentro de unas semanas, con un nuevo producto en el mercado de cara a la Navidad.
A preguntas de la periodista, Marta Vilar, el emprendedor ha expuesto que lo que distingue a Body planet de otras empresas es especialización en el ámbito educativo, la experimentación que hemos hecho en aulas y la capacidad de aprendizaje que tiene la realidad aumentada en el aprendizaje.
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