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27 Jun 2018

Body planet busca crecer en materias y productos

Tras la validación de la realidad aumentada como ayuda al aprendizaje, Body planet pretende extenderla a otras materias y productos. Acto de cierre de la aceleradora SEK Lab.

Body planet busca crecer materias y productosDespués de un curso dedicado a validar los materiales con realidad aumentada en aulas de todo el país, Body planet busca crecer. Ahora se propone extender su concepto de aprendizaje a otras materias y a nuevos productos. Así lo expuso este martes Rocío Molina, directora del equipo, durante la clausura de la aceleradora SEK Lab especializada en emprendedores de educación.

La CEO de Body planet explicó que el punto de partida de esta aventura es que "los niños necesitan aprender, y si es jugando, mejor". Durante meses, se ha tratado de validar la hipótesis de que la realidad aumentada facilita el aprendizaje, prosiguió Molina: "Podemos demostrar que los alumnos que utilizan los productos de Body planet aprenden más fácilmente y de manera significativa". En este punto, detalló los resultados obtenidos este curso: más de 2.000 alumnos en más de 60 colegios que ya han usado los materiales. Añadió algunas cifras de las encuestas de valoración realizadas a los docentes y a los alumnos. "Uno de cada tres profesores que prueban la camiseta mágica, la compra", sentenció.

Además, la emprendedora relató los objetivos para crecer a corto, medio y largo plazo. En este sentido, lo primero será extender esta metodología a otros productos, que se concretarán en el último trimestre del año, así como a otras materias, además del cuerpo humano. A medio plazo, esta innovadora empresa se plantea seguir explorando en tecnologías afines. Finalmente, el horizonte de Body planet está puesto en vender los materiales fuera de España.

En su intervención, Molina recordó que es un momento crucial para las empresas innovadoras, en pleno cambio de modelo educativo, siempre con ayuda de la tecnología, que "ya no es una barrera, es una oportunidad" para acercarse a los alumnos del siglo XXI con sus propios códigos y herramientas.

El acto de Demo Day concentró a los representantes de los doce proyectos innovadores seleccionados en la tercera edición de SEK Lab, junto a los mentores que les han asesorado estos meses, empresas relacionadas con la educación y, Nieves Segovia, presidenta de la Institución SEK, que auspicia la iniciativa.

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