Body planet es una de las primeras empresas educativas seleccionadas por la editorial SM para formar parte de la nueva plataforma Apprender, un espacio web en el que las familias, los profesores y los colegios pueden acceder a aplicaciones educativas recomendadas entre las mejores del mercado.
La nueva plataforma Apprender viene a dar respuesta, en un marketspace único, a la necesidad de encontrar aplicaciones útiles para la educación, con todas las garantías. Para ello, un equipo exigente de la editorial, ha analizado decenas de apps existentes en el mercado, tanto desde el punto de vista pedagógico como por la usabilidad tecnológica.
Con cada una de las aplicaciones validadas pedagógicamente, se ofrece información del contenido de la aplicación, y de las etapas educativas a las que se dirige y una valoración del trabajo clasificada de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
La plataforma cuenta con un buscador para facilitar a padres y docentes la búsqueda de los contenidos o las etapas concretas que quieran desarrollar con sus hijos y alumnos, dado que este espacio da cabida al aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. La aplicaciones se podrán comprar y descargar desde la propia plataforma, lo que ofrece un plus de confianza para los consumidores.
La plataforma Apprender se presentaba este miércoles en el "Open day", un acto celebrado en el espacio garAJE de Madrid, ante decenas de desarrolladores de aplicaciones educativas interesados en formar parte de este proyecto. Tal y como explicó el responsable de Apprender, Javier Gómez Torres, el objetivo es introducir las apps con seguridad y garantías, facilitando a todos los interesados un catálogo de apps cuidadas y seleccionadas.
En el acto participaron Javier Garrido, director de Nuevos Negocios Digitales en el Grupo SM, Magí Almirall, director de tecnología, y Javier Palop, director de la Fundación SM. El grupo Jamming Teatro puso el humor con un número de improvisación y creatividad muy celebrado por los asistentes. En un lugar preferente en el escenario se encontraba la muñeca Amparo, puesto que la aplicación para su utilización en el aula se facilitará próximamente desde la plataforma Apprender, junto a la de la camiseta mágica, que es una de las primeras escogidas por el grupo SM.