En Body planet, se nos llena la boca repitiendo lo fantástica que es la realidad aumentada para transmitir conocimientos a los niños y niñas, y en particular en las aulas. Es el objetivo de nuestro trabajo y también lo corroboran las impresiones que recogemos de las familias y los docentes con los que tratamos.
En la última entrada de su blog sobre innovación educativa, el grupo editorial SM hace hincapié en las razones por las que esta tecnología supone una ventaja en el aprendizaje. "El uso de apps y de realidad aumentada son recursos que facilitan la labor de los docentes de focalizar en los conceptos que consideren más importantes, así como los que son más complicados de entender, y conectar con sus alumnos en tiempo real. No es lo mismo, por ejemplo, estudiar el funcionamiento del cuerpo humano con una ilustración en 2D del libro de texto a asimilar los datos a través de una animación interactiva en 3D", aseguran en esta entrada.
Estas son las ventajas que los pedagogos de SM han señalado:
Para conocer los argumentos completos de cada punto, puedes acceder al artículo completo a través de este enlace. Además, junto a cada una de las ventajas, mencionan un recurso o material educativo como ejemplo de uso de la realidad aumentada en la educación. Los productos de Body planet, concretamente la camiseta mágica, no podían faltar en la selección. ¿Adivinas con cuál de las seis ventajas la relacionan?