Si los niños están cada vez más pegados a las pantallas, lo mejor que podemos hacer es aprovechar el tirón y usarlas para que además de pasar el rato puedan tener experiencias lo más educativas posibles. Con esta premisa, "Ser padres", una de las publicaciones más leídas en temas de familia y educación, ha realizado una recopilación de las mejores aplicaciones para el desarrollo de los niños.
Hay un argumento de peso para esta consideración: "Según algunos psicólogos, los contenidos multimedia favorecen un aprendizaje más integral y profundo que otras prácticas, gracias al aprovechamiento que hacen de la capacidad cerebral para el procesamiento de varios estímulos simultáneos". Por eso las aplicaciones móviles para los niños están consideradas como una herramienta que los convierte en sujetos activos de su aprendizaje y no en receptores pasivos de conocimiento e información.
La app Body planet ocupa un lugar destacado en esta recopilación. Concretamente, se dice de la camiseta mágica que "es un recurso riguroso y de calidad para familias y docentes. El mejor lugar para aprender cómo es el cuerpo humano es sobre el propio cuerpo, algo que se consigue de forma excelente con Body Planet.
Para la selección, "Ser padres" ha tenido en cuenta las diez aplicaciones premiadas por el jurado del XIV Festival de Comunicación Infantil El Chupete, que este mismo mes ha premiado a Body planet, pero ha ampliado el artículo hasta diez herramientas digitales más. "Cuando las apps son didácticas contribuyen al desarrollo en los niños de determinadas habilidades en el aprendizaje, como la destreza manual, la agudeza visual y la capacidad de concentración. Razones de sobra para volcarnos en su conocimiento y permitir y contribuir a que nuestros hijos las usen", concluye el artículo.